1/7/07

Características deseables para un negocio en red

a)Servidor seguro para la transmisión de datos confidenciales
Según la compañía Visa, un 28 % de los usuarios de Internet han realizado compras a través de la red. De ellos, un 25 % había sufrido algún daño en la seguridad de sus datos o conoce a alguien que lo haya sufrido. Las garantías de seguridad son cada vez más indispensables, sobre todo si de lo que se trata es de proteger nuestro dinero en el comercio on-line. La fórmula más implantada en la actualidad es la servidor seguro.

El sistema asegura que nuestros datos circulan entre servidor y servidor sin que nadie pueda acceder a ellos. El sistema de encriptación de datos es el protocolo SSL, utilizado en Netscape Navigator y Microsoft Explorer. Funciona con la clave RSA, importada de Estados Unidos. La Otro recurso son los servicios on-line propietarios, como Compuserve o America on line, en los que la información confidencial no se transmite por la Red. Los monederos electrónicos y el dinero digital son sistemas más complejos, que permiten comprar en las tiendas que aceptan ese sistema.
b)Posibilidad de pago on-line.
Aunque siempre es posible pagar contrareembolso o enviando un talón al vendedor, la forma más frecuente de pago on-line consiste en el envío codificado de los datos de la tarjeta de crédito a través de Internet, en la zona segura del servidor. Las entidades certificadoras funcionan como intermediarios entre comprador y vendedor, respondiendo ante cada uno de que el otro es quién dice ser y que la transacción se puede realizar sin problemas

c)Información detallada de cada producto.
d)Productos atractivos y de calidad.
Servicio de atención al cliente y reclamaciones, devolución del dinero si el usuario no queda satisfecho, y descuentos y promociones para los compradores habituales ; A los compradores on-line les encanta que les atiendan de forma rápida y cuidadosa. Los proveedores de la solución Comercio Electrónico también ofrecen a sus clientes una serie de servicios como publicidad en buscadores de Internet, actualización de los catálogos y contadores de las visitas que ha recibido al mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

puntos interesantes a evaluar para implementar un negocio propio, desearía saber más de RSA.