30/6/07

Ventajas para el usuario y empresa

Ventajas para el usuario

. Comodidad: evita desplazamientos y horarios.
. Tener acceso a más diversidad e información.
. Facilita y acelera el proceso de comparación y selección.
. Mercado más competitivo y por lo tanto más barato.
. Evita la acción directa del comerciante en la toma de decisiones.






Ventajas para la empresa

. Acceso al mayor número de clientes potenciales.
. Máxima disponibilidad al menor coste.
. Evita la necesidad de los costes físicos.
. Facilidad de extensión del negocio y entrada en nuevos mercados.
. Artículos digitales con coste de distribución cero.
. Contacto directo con el cliente, evita intermediarios.
. Mayor eficiencia en las transacciones.
. Facilita el marketing y el soporte al cliente.
. Mercado accesible a las pequeñas empresas en igualdad de condiciones.

Para los comerciantes, las expectativas son aún mejores. No necesitan una tienda física, lo que reduce los costes fijos y de personal ; Tienen la posibilidad de extender su negocio a un número enorme de clientes, todo ello por un coste mínimo y obteniendo la máxima disponibilidad. La tienda perfecta, abierta 24 horas al día incluso festivos, y siempre dispuesta a recibir a los clientes de todo el mundo.


A cambio, los vendedores deben tener en cuenta una serie de factores que hacen del e-commerce diferente al comercio tradicional. La rapidez en la entrega se presenta como uno de los puntos más valorados por los consumidores. Es necesario tener un circuito lo más optimizado posible, teniendo en cuenta el stock de productos y el canal de distribución, la empresa también debe prever un porcentaje de devoluciones y/o rechazos junto con un método de comunicación con el consumidor mediante el cual poder evaluar la aceptación del sistema. Si los productos tienen una proyección internacional, además se deberá tener en cuenta el idioma, la moneda y el envío.

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