30/6/07

Categorías Business to Business y Business to Consumer

B2C - Business to Consumer


En esta categoría se incluyen todos aquellos sitios de Internet que vendan cualquier tipo de producto al público en general, como por ejemplo, amazon.com.

Entre algunas de las ventajas de esta categoría tenemos

. Grandes y pequeñas empresas pueden mostrar sus catálogos en línea y vender sus productos, sin incurrir en altas inversiones; Comunicación directa con los clientes, sin intermediarios.
. No es necesario grandes cantidades de inventario físico para poder vender en línea, solo rápidas soluciones de distribución.
. Mejoramiento de imagen.
. Cambios rápidos de diferentes temporadas permitiendo presentar a los consumidores una variedad cada vez cambiante con referencia por ejemplo a los cambios de moda, de temporadas, de promociones especiales y permitiendo una gran variedad de información acerca del producto en oferta.
. Disminución de costos (administrativos, de transacción, marketing, etc ) Mejor gestión informativa con el entorno externo y el interno.
. Posibilidad de acceso rápido a mercados distantes.
. Facilidad de encontrar nuevas posibilidades de negocios.
. Eliminación de Intermediarios.

B2B - Business to Business



Es una rama del Comercio electrónico que se refiere a las transacciones realizadas en el ámbito de distribuidores y proveedores. Se conoce principalmente en ingles como Business to Business o B2B. Usualmente este tipo de comercio es más restringido, e involucra a los fabricantes y distribuidores de productos. Esta rama es muy amplia, y se puede desarrollar de diversas formas, desde el uso de programas comerciales en donde el fabricante y distribuidor deben tener el mismo software, hasta el uso del Internet como plataforma múltiple y neutral.

Los factores primordiales que impulsan a las industrias a crear una estrategia de Comercio Electrónico de negocio a negocio son:

· La reducción de costos y gastos
· Aumento de eficiencia y la productividad
· Rapidez en el manejo transacciones
· Seguridad en el manejo de cuentas bancarias y reducción de la circulación de efectivo.

Algunos usos del Comercio Electrónico de Negocio a Negocio son:
El proveedor o productor puede mostrar su inventario a los distribuidores, con diferentes precios dependiendo de los clientes, todo protegido con claves y permitir la revisión de estados de cuenta y los pagos de los mismos.



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