A pesar de la corta historia del comercio electrónico ya nos es posible hablar de tres diferentes etapas en la evolución del software utilizado para su funcionamiento.
Se empezó con un simple formulario HTML.No estaba mal para los comienzos. Un simple formulario es capaz de recoger la orden y enviársela por correo electrónico al vendedor. Sin embargo, cuando el número de productos a vender excede de tres o cuatro se hace imposible presentarlos, junto con sus descripciones y los datos del comprador, en una misma página.
El siguiente paso fue el llamado carro de la compra.La tienda puede presentar un número infinito de productos, cada uno de ellos en su propia página, y el cliente únicamente tiene que ir señalando los que desea comprar. El sistema es capaz de calcular no sólo los precios totales sino también las tasas de envío, impuestos y cambio de moneda. Pero ésta es tan sólo una de las funciones realizadas por el software de última generación.
La tercera generación nos presenta auténticos almacenes electrónicos con amplias funciones de administración y trato personalizado para cada cliente.Sin necesidad de conocimientos de programación y con tan solo su habitual navegador el propietario es capaz de realizar todo tipo de tareas de actualización de mercancia: añadir, borrar u ocultar temporalmente productos, cambiar precios, establecer concursos, descuentos o promociones, recoger pedidos seguros, trabajar fácilmente con cuentas e inventarios existentes, e incluso manipular imágenes.
2 comentarios:
Es un tema importante dado la coyuntura política que vive el país, sobre el TLC.
Debemos ser competentes en IT relacionados con estos temas y es importante su difusión.
DTV
Una consulta, cuánto se debe cobrar por un sistema de cormercio electrónico tienen algunas páginas buenas en donde puedar informarme mejor??
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